Egresados que dejan huella

Mtra. Adriana Gutiérrez Suárez
Egresado de la Licenciatura en Criminalistica,
en Campus Ensenada

Actualmente se desempeña como perito en Fotografía Forense en la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Coahuila

Egresados que dejan huella

Mtra. Adriana Gutiérrez Suárez

La maestra Adriana Gutiérrez es uno de los más recientes y orgullosos miembros de la familia de egresados que dejan huella. Pertenece a la III Generación (2011-2014) de la Licenciatura en Criminalística y actualmente se desempeña como perito en Fotografía Forense en la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Coahuila.

En entrevista para La huella del coyote nos platicó que una de las razones por las que decidió estudiar Criminalística en Universidad Xochicalco fue principalmente por el prestigio de la institución, así como el innovador plan de estudios de la carrera.

“Un sello distintivo de la casa de estudios que pude notar desde antes de entrar y confirmé durante mi formación académica, fue la calidad y profesionalismo de los maestros, quienes están muy bien preparados, siempre compartiendo sus conocimientos, y con un esfuerzo notable por lograr nuestro aprendizaje”, relató la maestra Gutiérrez.

Adriana nos comentó que hasta el momento sus mayores logros como profesionista han sido lograr ubicarse laboralmente dentro de su área profesional, trabajando en cuestiones ampliamente ligadas con su carrera; así como haber estudiado la Maestría en Juicios Orales.

“El área que más me gusta de mi carrera es la fotografía forense, un área que te da la oportunidad de intervenir en diferentes escenarios; además el hecho de que se entrelaza con la mayoría de las especialidades me ha permitido adquirir muchos otros conocimientos complementarios”, explicó.

A parte de ser licenciada en Criminalística Adriana cuenta con el grado de maestra en Juicios Orales. En sus ratos libres gusta de leer, investigar y aprender cosas nuevas.

“Me considero una persona profesional, trabajadora y responsable. Entre mis metas a corto plazo está continuar siendo tan competitiva como me he caracterizado en todo momento al realizar mi profesión; y a mediano plazo: cursar otra licenciatura, maestría o especialidad, relacionada con mi carrera o con mi área de trabajo”, puntualizó.

“En 10 años me visualizo dentro de un trabajo independiente a una institución, pero sin que esta nueva encomienda esté alejada de mi carrera”.

La maestra Adriana Gutiérrez recomienda a los estudiantes de la Facultad de Criminalística enfocarse de lleno en sus estudios desde el momento en que ingresan a la universidad, y pensar claramente en el área de su preferencia para un mejor desarrollo de sus capacidades y habilidades.

“Como mensaje para mi alma máter, principalmente quiero agradecer a la institución por todo lo aprendido y a mis maestros por tomarse el tiempo, la dedicación, y la responsabilidad para formar lo que soy hasta hoy. Muchas gracias”, finalizó.