Egresados que dejan huella

L.N. Jonathan Alejandro Sariñana Cardona
Egresado de la Licenciatura en Nutrición,
en Campus Ensenada

actualmente se encuentra laborando en la coordinación de la Carrera de Nutrición en Universidad Xochicalco como docente de tiempo completo, así como en el área privada con su consultorio.

Egresados que dejan huella

L.N. Jonathan Alejandro Sariñana Cardona

El licenciado en Nutrición Jonathan Alejandro Sariñana Cardona, es parte de nuestra familia de egresados con huella, como integrante de la primera generación 2013-2017.

En entrevista para La huella del coyote, nos platicó que decidió estudiar en Universidad Xochicalco por el plan de estudios que ofrecían, ya que buscó en diferentes universidades la carrera de Nutrición, pero al ver que el respaldo era la Escuela de Medicina, me decidí por estudiar en esta Institución.

“Lo que más me gustó de estudiar en Universidad Xochicalco, fue el profesionalismo de sus maestros, la complejidad de todas las herramientas que me ofrecieron durante la carrera, y no solo en lo profesional, pues teníamos actividades que permitían convivir y aprender al mismo tiempo, además nos enseñaban a desenvolvernos ante la sociedad y lograr impacto en ella, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Jonathan Alejandro considera que sus mayores logros como profesionista es el enfocar su carrera y su entorno a la docencia, pues esto le ha traído mucha satisfacción, ya que ha tenido la oportunidad de apoyar, guiar y seguir aprendiendo; este ha sido hasta el momento, su mayor logro.

Recomienda a los alumnos que actualmente cursan la carrera que siempre busquen aprender de cada error que comentan y que disfruten mucho su etapa universitaria, ya que el tiempo pasa muy rápido.

Jonathan Alejandro, actualmente se encuentra laborando en la coordinación de la Carrera de Nutrición en Universidad Xochicalco como docente de tiempo completo, así como en el área privada con su consultorio.

“Como nutriólogo tengo el objetivo de enseñar a las personas a llevar una mejor calidad de vida, y el instruir en el tema ha sido lo que más disfruto de mi carrera. También disfruto mucho tener la oportunidad de poder guiar a futuros profesionistas para que logren sus metas, es algo que me ha apasionado desde hace varios años”, comentó.

El licenciado Sariñana se describe a sí mismo como una persona crítica, adaptable y analítico, y aunque se ha trazado algunas metas en su vida, con el paso de tiempo las ha ido modificando, pero avanza con la seguridad que a mediano plazo le gustaría seguir indagando y mejorando en su práctica como docente, e iniciar con la maestría en docencia sería una de sus metas a corto plazo.

Jonathan Alejandro, se visualiza a sí mismo en 10 años en el aula, proyectando metas nuevas, como un profesional orgulloso de sus logros y disfrutando de las diferentes etapas de la vida.

“En mis ratos libres, disfruto mucho platicar con mis amigos, hacer deporte, escuchar podcasts de diferentes temas y gozar mucho la comedia”, puntualizó.

En la entrevista, el licenciado Jonathan Alejandro, también nos platicó, que además de su carrera, cuenta con diferentes talleres y diplomados en manejo y tratamiento de patologías nutricionales, además de capacitaciones para dinamizar la impartición de clases.

“Finalmente, agradezco a mi alma mater el esfuerzo que realizaron durante mi estancia y duración de la carrera, siendo la primera generación de nutrición, fuimos testigos de muchas enseñanzas, tanto para la carrera como para nosotros los alumnos. Agradezco también, el esfuerzo de mi coordinadora en ese tiempo la Dra. Dinorah Almaraz, maestros y compañeros de generación.