Egresados que dejan huella

Lic. Amador Arteaga Sahagún
Egresado de la Licenciatura en Derecho,
en Campus Ensenada

Proturismo de Ensenada

Egresados que dejan huella

Lic. Amador Arteaga Sahagún

El licenciado Amador Arteaga Sahagún es uno más de los orgullosos miembros de nuestra gran familia de egresados que dejan huella. Pertenece a la Generación 1999-2003 de la Licenciatura en Derecho de Universidad Xochicalco, y actualmente destaca en el sector público como director General de Proturismo Ensenada.

En entrevista para La huella del coyote nos comentó que decidió estudiar en el área de las leyes porque siempre le ha gustado encontrar el equilibrio en las cosas, y lograr la igualdad entre las personas.

“El hecho de buscar el bien común mediante acciones que nos ayuden a mejorar con base en las leyes o reglamentos que coadyuven en beneficio para la sociedad, es algo que me llena de satisfacción. Por supuesto sin dejar de lado los valores y principios aprendidos en el núcleo de nuestra familia. Así percibo el desempeñarme como abogado”, explicó.

“Uno de mis mayores logros al realizar esta bella profesión es ver, mediante una sentencia, un resultado obtenido en beneficio del cliente al cual represento. Ahí es cuando vemos todo el reflejo de nuestro trabajo. Y en materia gubernamental ahora que me dedico al sector público, creo que hemos cumplido con importantes metas al lograr cambios muy significativos en la reglamentación municipal para beneficio de la ciudad”, detalló Arteaga Sahagún.

Como abogado, el licenciado Amador considera que todas las áreas del derecho son de vital importancia para el desarrollo de una sociedad, según el área en la que se labore, por lo que ahora que se desenvuelve en el derecho administrativo le llena de orgullo y satisfacción poder trabajar para el municipio desde esta posición.

Amador Arteaga se describe a sí mismo como alguien constante, dedicado y de esfuerzo; y sus metas a corto, mediano y largo plazo son seguir creciendo en la administración pública, sin descuidar a su familia; a mediano plazo ocupar un puesto de elección popular; y a largo plazo transmitir su experiencia adquirida gracias al aprendizaje en las diferentes áreas en las cuales se ha desarrollado, como la docencia.

Ello en el ámbito laboral, mientras que en cuestión personal desea ver realizados a sus tres hijos, profesionalmente hablando.

“En mis ratos libres me gusta disfrutar de mi familia, y por otro lado seguirme preparando. Además de ser abogado me resultan sumamente interesantes las ventas, especialmente hoy en la posición que me encuentro desde Proturismo. La tarea siempre es vender a Ensenada como un sitio con un gran potencial que ofrecer, con la finalidad de aumentar el flujo de visitantes a nuestro puerto como destino turístico”, refirió.

Como recomendación a los estudiantes de la Licenciatura en Derecho el licenciado Amador Arteaga les aconseja nunca dejar de soñar por las metas que se han trazado, y poner mucho énfasis en la carrera para lograr calificaciones excelentes.

“De mensaje final: agradezco a mis padres eternamente los valores y principios que me inculcaron en casa; y a mi alma máter, es un orgullo pertenecer a Universidad Xochicalco, que no ha dejado de superarse tanto en infraestructura como en su nivel académico, de gran valor para respaldar todo lo aprendido cuando tuvimos el honor y la oportunidad de ser parte de esta casa de estudios”, concluyó.