Egresados que dejan huella

Lic. Arianna Pérez
Egresado de la Licenciatura en Psicología,
en Campus Tijuana

Jefe de Psicopedagógico de Universidad Xochicalco Campus Tijuana

Egresados que dejan huella

Lic. Arianna Pérez

La Lic. Arianna Pérez es egresada de la facultad de Psicología de Universidad Xochicalco Campus Tijuana, generación 2003-2008, en entrevista comentó lo gratificante que fue su estancia como estudiante universitaria.

¿Cuál fue su experiencia como estudiante de Universidad Xochicalco?

Para mí fue gratificante ya que en la carrera de psicología aparte de conocer la teoría que es básica, realizamos prácticas en diversos organismos gubernamentales y empresariales, lo que permite que el estudiante pueda ejercer su carrera desde que es estudiante, es importante mencionar que los egresados de la escuela de Psicología de Universidad Xochicalco, somos psicólogos integrales, ya que aprendemos diversas técnicas para poder ejercer de la mejor forma.

La Lic. Arianna mencionó que en la Universidad ella era un poco introvertida, pero gracias a los trabajos en equipo y el apoyo de sus maestros, su actitud cambió, volviéndose así de las alumnas más participativas de su salón.

Una vez que terminó su carrera estuvo apoyando en el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), donde obtuvo grandes experiencias y satisfacciones, “reforcé lo aprendido en la Universidad, y tuve la oportunidad de apoyar a varias familias que así lo necesitaban”, una vez que terminó de laborar en DIF, la Lic. Pérez inicio sus labores en Universidad Xochicalco en el Departamento Psicopedagógico.

“Inicie en el Departamento Psicopedagógico como auxiliar, el hecho de estar en contacto con alumnos, y poderles ayudar en sus problemas fue muy interesante, posteriormente se me presentó la oportunidad de ser Jefa del Departamento y así lo hice”.

Actualmente la Lic. Arianna Figueroa es Jefa del Departamento Psicopedagógico de Universidad Xochicalco Campus Tijuana, cumpliendo así con los retos que se le presentan día a día. “Mi experiencia como jefa de este departamento ha sido muy satisfactoria, he tenido el apoyo de mis compañeros, lo cual ha sido muy enriquecedor y el contacto constante con Directores de Carrera hace que nuestro trabajo cumpla su objetivo”.

Mi consejo para los que egresan de la Facultad de Psicología, es que sean entregados, y dedicados a su carrera, que den lo mejor de si en sus prácticas profesionales y en su Servicio Social, porque probablemente pueda ser su nuevo trabajo” Concluyó.