Egresados que dejan huella

Lic. Claudia Yareth Vázquez Méndez
Egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas,
en Campus Ensenada

Actualmente se encuentra laborando como líder de Atracción de Talentos en una de las empresas más importantes de telecomunicaciones a nivel nacional: Softtek

Egresados que dejan huella

Lic. Claudia Yareth Vázquez Méndez

La licenciada Claudia Yareth Vázquez Méndez es una de nuestras orgullosas egresadas que dejan huella. Pertenece a la V Generación de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, y actualmente se encuentra laborando como líder de Atracción de Talentos en una de las empresas más importantes de telecomunicaciones a nivel nacional: Softtek.

En entrevista para La huella del coyote nos platicó que la razón principal por la cual decidió estudiar en Universidad Xochicalco fueron el prestigio y excelencia académica con que cuenta la Universidad.

“El mejor recuerdo que tengo de la institución fue el apoyo que se me brindó tanto por parte de los directivos como de los docentes, ya que durante toda mi carrera universitaria siempre estuve trabajando. Y eso es algo que aprecio mucho”, reveló.

La licenciada Vázquez nos comentó que a su corta edad considera como sus mayores logros profesionales el hecho de haber encontrado el trabajo de sus sueños e ingresar al campo aun en su etapa de estudiante y sin experiencia real.

“Quizá pueda sonar como algo muy simple, pero gracias a ello tuve la posibilidad de pagar mi carrera completa y mi titulación. Tres años después tengo la fortuna de desempeñarme como reclutadora y así liderar, entrenar, y preparar a un equipo de cinco personas, de cara a la complejidad de los perfiles que se encuentran en el mundo de las tecnologías de la información y comunicación”, detalló.

El área de preferencia de la licenciada Vázquez dentro del Comercio Internacional son las finanzas, pues hasta el momento ha podido hacer uso de estos conocimientos tanto en su vida laboral, como en la personal, gracias a que adquirió una visión adecuada de cómo realizar una buena inversión.

Además de ser licenciada en Comercio Internacional y Aduanas, Claudia Vázquez se encuentra estudiando una carrera de programación en línea, con lo que busca complementar sus habilidades de acuerdo con el perfil que le demanda su campo laboral.

“Me considero una mujer comprometida, trabajadora y perspicaz. Por ahora mis metas a corto plazo son crecer más mi equipo de trabajo; a mediano, aprender un tercer idioma; y a largo plazo, mudarme a otro país. En 10 años me veo residiendo en otra nación, a cargo de una plantilla grande, digamos 10 a 15 personas”, expresó.

“En mis ratos libres me gusta estudiar sobre programación, como comenté anteriormente, jugar videojuegos, y por supuesto pasar tiempo con mi familia”.

Como recomendación a los estudiantes de la Escuela de Comercio Internacional y Aduanas, la licenciada Vázquez aconseja siempre establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo, para tener una visión clara de sus metas.

“Les aconsejo nunca rendirse por más complicado que vean el panorama, y dar siempre el 100 por ciento para dejar huella en cualquiera que sea el área donde se estén desenvolviendo. Deben estar dispuestos a trabajar en equipo y ser proactivos para sobresalir en cualquier trabajo”, indicó.

Por último, como mensaje para mi alma máter, me quedo con todos esos buenos momentos que viví dentro de las aulas, los consejos brindados por mis docentes, el apoyo incondicional de los directivos, y la gran formación que me brindaron. Estaré siempre agradecida”.