Egresados que dejan huella

L.D. Erika Meza
Egresado de la Licenciatura en Diseño Integral,
en Campus Tijuana

Ilustradora, radica en París

Egresados que dejan huella

L.D. Erika Meza

Nacida en 1986 en Morelia, Michoacán, México.

Es egresada de la 12va generación de Diseño de Universidad Xochicalco, campus Tijuana, alumna comprometida con sus compañeros y con la sociedad, siempre trabajando a través del diseño y el arte para un bienestar común y apoyando a quien más lo necesita.

Actualmente viven en París, Francia, en donde se desenvuelve como ilustradora en diversas empresas dejando en alto el nombre de su alma máter.

Ella crea utopías y sueños detallados influenciados profundamente por su entusiasmo por el color, su fascinación por la animación y la nostalgia de los cuentos infantiles, los cuales nos mencionó siempre le han servido de inspiración, ya que recuerda su niñez y grandes acontecimientos vividos en esa etapa de su vida.

Enseñó Ilustración durante casi dos años en la Universidad Autónoma de Baja California, en su casa adoptiva Tijuana. De naturaleza inquieta, también trabajó haciendo ilustración infantil, desarrollo visual para la animación e ilustración editorial tanto para revistas como libros.

Nos comentó que el vivir en otro país ha sido una gran experiencia por la diversidad de culturas que existe, sin embargo su México lindo y querido nunca lo cambiaría por nada. El experimentar nuevas costumbres le ha servido para desarrollarse más como profesionista en el visualizar de diversas formas los contextos que se quieren mostrar.

Su patrimonio cultural es una influencia principal que experimenta constantemente con el color y la luz, teniendo deleite en su utilización para crear metáforas visuales y poesía en su trabajo personal.

En su tiempo libre le gusta hacer burbujas y beber café a la diversión de la ardilla mental.