Egresados que dejan huella

Mtro.Francisco de Jesús Montaño Chávez
Egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia,
en Campus Ensenada

Actualmente es fundador de la empresa consultora Comunpeople, proyecto dedicado a ayudar a los emprendedores a desarrollar sus ideas de negocio.

Egresados que dejan huella

Mtro.Francisco de Jesús Montaño Chávez

El maestro Francisco Montaño Chávez es uno más de nuestros orgullosos miembros de la familia de egresados que dejan huella. Forma parte de la Generación 2014 de la Licenciatura en Mercadotecnia, y actualmente es fundador de la empresa consultora Comunpeople, proyecto dedicado a ayudar a los emprendedores a desarrollar sus ideas de negocio.

En entrevista para La huella del coyote nos comentó que la razón por la cual decidió estudiar en Universidad Xochicalco fue porque esta es una institución comprometida con sus valores y siempre en busca de la generación de líderes agentes de cambio en la sociedad, además de sus planes académicos y horarios que se adaptaron a lo que él buscaba en ese momento.

“Lo que más me gustó de estudiar en Universidad Xochicalco sin duda fue la integración y las experiencias que viví con mis compañeros, algo que disfruté al máximo en mi estadía como estudiante”, refirió.

Francisco considera que sus mayores logros como profesionista han sido tener la posibilidad de vivir en distintas ciudades, conocer personas realmente interesantes, así como participar en reuniones de talla internacional con directivos nacionales e internacionales.

“Eso me dio la oportunidad de expandir mi visión como fundador de Comunpeople, para brindar un nivel más alto de asesoramiento personalizado, con el apoyo de un equipo consultivo multidisciplinario y multigeneracional para una correcta gestión de los proyectos de los clientes con los que trabajamos, adaptándonos a sus necesidades y creando una solución a la medida. Además, gracias a ello es que contamos con presencia a nivel nacional en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, y Ensenada”, explicó.

El área de su carrera que más le gusta y disfruta es la creación de naming y todo lo relacionado con branding, pero su pasión es el área comercial: encargarse de gestionar la comunicación, las ventas, la organización de eventos, el networking, y la vinculación.

Además de ser licenciado en Mercadotecnia Francisco cuenta con la Maestría en Mercadotecnia de Universidad Xochicalco, con un Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales por parte del Tecnológico de Monterrey, además de la certificación como instructor por parte de CONOCER EC0217.

“Me considero empático, agradecido, y honesto. Mis metas a corto plazo son seguir desarrollando y potencializando mis proyectos, y seguir trabajando en mí mismo para tener claridad en mi propósito de vida; a mediano lograr la libertad financiera, para dedicar la mayor cantidad de tiempo a mi familia y seres queridos; y a largo plazo disfrutar todos mis logros de manera tranquila para seguir cultivando la mente de las nuevas generaciones por medio de la docencia”, detalló.

El maestro Francisco se visualiza en 10 años con estudios a nivel doctorado, escribiendo, haciendo publicaciones, y ejerciendo también en el área de la docencia.

“En mis ratos libres me gusta mucho hacer fotografía y música, me gusta la gastronomía, y últimamente comencé con la meditación, es algo increíble, realmente lo recomiendo mucho” agregó.

Como recomendación a los estudiantes de la Facultad en Mercadotecnia Francisco menciona que deben especializarse, pues es algo indispensable, más en un campo laboral tan competitivo que se actualiza día con día; además de seguir sus sueños y utilizar sus conocimientos adquiridos como herramienta para llegar a cumplir sus metas, siempre alineados con sus valores y pensando en el bien común.

“Como mensaje para mi alma máter: muchas gracias por las experiencias que viví en la institución, sin duda lo volvería a repetir sin pensarlo. #SoyCoyote”, concluyó.