Egresados que dejan huella

Lic. Gloria Beatriz Tovar Estrada
Egresado de la Licenciatura en Diseño Integral,
en Campus Ensenada

Casa Betta

Egresados que dejan huella

Lic. Gloria Beatriz Tovar Estrada

Gloria Beatriz Tovar Estrada forma parte de nuestras profesionistas que dejan huella. Egresada de la 30ª Generación de la Licenciatura en Diseño Integral, actualmente destaca como propietaria de su propio negocio, con su marca Casa Betta. En entrevista para La huella del coyote nos contó la historia que la llevó a cursar esta carrera en Universidad Xochicalco.

“Todo sucedió porque tuve la oportunidad de asistir al foro de ‘Perfiles Vocacionales’ que se organiza en Xochicalco cada año, y al entrar a la sección de Diseño quedé enamorada de los muñecos de peluche que habían elaborado mis compañeros que en ese momento cursaban la carrera. Fue cuando decidí lo que quería estudiar”, platica Gloria Tovar.

Para Gloria siempre fue una motivación continuar con su preparación profesional, ya que, además de lo interesante que le resultaba la formación académica, la vida en la comunidad estudiantil siempre le pareció como si formara parte de una gran familia.

“Durante mi tiempo estudiando en Universidad Xochicalco me sentí parte de un equipo, parte de una familia, por ello todos los días me divertía ir a la escuela. Una de las anécdotas que más recuerdo, fue que participé como candidata en el certamen ‘Señorita Xochicalco’, y lo que más me gustó de esa experiencia fue sentirme cobijada por la escuela y apoyada por cada uno de mis compañeros”, recordó.

Gloria nos platicó que su incursión al campo profesional se dio desde antes de concluir la licenciatura, gracias a su destacada participación en uno de los concursos realizados por la Escuela de Diseño, mismo del cual resultó como una de las ganadoras, gracias a su proyecto para la elaboración de lámparas.

“Presentamos diferentes tipos de luminarias, y la mía ganó uno de los primeros premios. Para mi sorpresa, desde ahí se desplegó una cartera de clientes sumamente interesante para mis planes corto plazo. Entonces empecé a hacer lámparas y mobiliario”, explicó.

“Hasta el momento en lo que va de mi trayectoria profesional, el proyecto que más satisfecha me tiene es Casa Betta, del cual soy propietaria, y en donde nos dedicamos a la creación de imagen corporativa, así como mobiliario comercial y habitacional”.

Para concluir, Gloria Tovar envió un mensaje a las nuevas generaciones que están a punto de iniciar con su formación a nivel universitario, así como para los que ya cursa alguna licenciatura.

“Si tienen un sueño, persíganlo; decidan bien, y todos los días tomen acciones para llegar al camino indicado y así cumplir ese sueño anhelado”, concluyó Gloria, egresada con huella.