Griselda Velásquez se describe como perseverante, trabajadora, emprendedora y “orgullosamente coyote” como la mascota de Universidad Xochicalco, ya que además de egresar de la carrera de Mercadotecnia en el año 2012, ingreso a laborar en las oficinas de Preparatoria Xochicalco en el campus Mexicali desde el 2001, donde también realizó sus asesorías para el curso CENEVAL y acreditó así sus estudios de bachillerato.
Durante su trayectoria dentro de la institución ha participado y visto no solo su crecimiento, sino la de los estudiantes, quienes entran casi niños y egresan ya como todos unos adultos. Como persona, día a día se siente realizada a través de su trabajo, pues le ha permitido cultivar la amistad de muchos de sus amigos y aprender de sus compañeros de trabajo y estudios.
Actualmente se encuentra laborando en el área de Control Escolar de Preparatoria Xochicalco, en donde ha tenido la oportunidad de apoyar a las generaciones de egresados para que sus estudios realizados adquieran la validez necesaria con la obtención de un certificado legal, cosa que la llena de satisfacción y felicidad, ya que los jóvenes pasan exclusivamente a saludarle. De la misma forma reconoce a la institución su aportación a la sociedad con hombres y mujeres de provecho y con un gran potencial educativo.
Entre sus metas a corto plazo esta estudiar una maestría y seguir trabajando para la juventud.