Egresados que dejan huella

Lic. Jonathan Portugal Muñoz
Egresado de la Licenciatura en Diseño Integral,
en Campus Mexicali

Diseño gráfico y fotografía editorial en Londres

Egresados que dejan huella

Lic. Jonathan Portugal Muñoz

Su inquietud por estudiar diseño surgió desde niño; la pintura, escultura y la fotografía han llamado su atención, ya que puede relacionarlas con la creatividad y aplicarlas en la carrera de una manera funcional con algún propósito específico. Lo que más disfruta de la carrera es explorar su lado creativo, desarrollar dife¬rentes técnicas en las cuales no había trabajado, el poder ya elegir ante una amplia gama de opciones es lo que más le gusta hacer. El área en la que se enfoca es en el diseño gráfico y la fotografía editorial; le encanta la publicidad y las estrategias para llegar a un público específico, lo toma como un reto a sus ideas y a que evolucionen en algo más grande, para así dejar huella ante un usuario.

Jonathan se describe como espiritual, inesperado y leal; durante sus ratos libres se dedica a ejercitarse físicamente y desarrollar proyectos que tenga en mente, disfru¬ta de la música, el silencio, su soledad, a sus amigos, y el vivir el presente disfrutando los pequeños detalles de la vida.

Sus mayores logros como diseñador han sido conocer gente con mucho talento, ser reconocido a nivel local, nacional y en algunas partes de Estados Unidos por su trabajo a través de revistas, blogs y exposiciones.

Actualmente se encuentra en una etapa de crecimiento personal y profesional en Londres, Inglaterra, donde radica actualmente para perfeccionar su técnica en edición fotográfica. Sus metas a corto, mediano y largo plazo son seguir preparándose hasta poner su propio estudio de fotografía editorial en México, D.F. y poder realizar su meta de trabajar para alguna revista importante de moda y fotografiar a las personas que en algún momento le inspiraron a seguir en el camino en el cual se encuentra y motivar a otras personas a que sigan su instinto para crear.