Egresados que dejan huella

Dr. Jordi Alva Alemán
Egresado del Doctorado en Educación,
en Campus Ensenada

Actualmente se desempeña como Vicerrector de Universidad Xochicalco campus Ensenada.

Egresados que dejan huella

Dr. Jordi Alva Alemán

El doctor Jordi Alva Alemán es uno de nuestros más recientes integrantes de la familia de Egresados que dejan Huella, quien orgullosamente además de ser egresado de uno de nuestros programas educativos es parte de la familia Xochicalco, al desempeñarse como vicerrector del campus Ensenada.

El doctor Jordi Alva pertenece a la 1ª Generación del Doctorado en Educación, mismo que decidió estudiar debido a la gran calidad del programa académico, y el nivel de profesores encargados de impartir cátedra en el mismo.

“Me llevo una muy grata experiencia gracias a todas las enseñanzas de nuestros docentes a lo largo de todas las clases cursadas en el doctorado. Además de la calidad e integridad del personal con el que tuve la oportunidad de tratar en mi estancia como estudiante”, nos platicó en entrevista.

El doctor Alva considera que su mayor logro como profesionista en su amplia carrera de más de 16 años de trayectoria en la dirección de instituciones educativas, sin duda ha sido la satisfacción de seguir siendo parte de la transformación positiva de miles de jóvenes en el país.

Además de ser Licenciado en Administración de Empresas, egresado del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, el doctor Jordi Alva cuenta con los grados de Maestro en Gestión y Liderazgo Educativo, egresado de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Hermosillo; y por supuesto Doctor en Educación, egresado de Universidad Xochicalco campus Ensenada.

“El área que más me gusta de mi carrera es la administración estratégica en educación. Me apasiona enfrentar retos, apoyar a las personas y aprender en sinergia con un equipo de trabajo”, puntualizó.

El doctor Jordi Alva se describe a sí mismo como honesto, empático y asertivo; y sus metas a corto y mediano plazo son apoyar a sus hijos a que sean personas con valores y profesionistas que formen parte de un cambio positivo en México; mientras que a largo plazo es retirarse con salud mental y física para poder disfrutar de su familia.

“En 10 años me visualizo como una persona feliz, con más tiempo para hacer lo que más disfruto en mis ratos libres: viajar, conocer nuevas personas, ver deportes, escuchar música, cocinar los fines de semana, y por supuesto disfrutar a mi familia”, indicó.

Como recomendación a los estudiantes del Doctorado en Educación el doctor Jordi aconseja que sigan apostando por la educación de México, pues es la única vía factible para el crecimiento de las personas y de la sociedad conjunta.

“Como mensaje para mi alma máter: estoy muy agradecido de estudiar en una institución de excelencia que fomenta valores con gran sentido humano y que sigue enfrentando retos educativos a través de programas innovadores y de calidad”, concluyó.