Egresados que dejan huella

Lic. Jorge Olguín Suárez
Egresado de la Licenciatura en Derecho,
en Campus Ensenada

Rudametkin y asociados

Egresados que dejan huella

Lic. Jorge Olguín Suárez

Jorge Olguín Suárez forma parte de nuestra familia de egresados que dejan huella. Egresado de la 32ª Generación de la Licenciatura en Derecho, actualmente ejerce su carrera en el despacho Rudametkin y asociados, como coordinador Jurídico.

En entrevista para La huella del coyote, Jorge nos platicó que siempre tuvo inquietud por conocer el funcionamiento al interior de los aparatos de gobierno, en cuestiones como la impartición justicia, principalmente en los poderes legislativo y ejecutivo.

Sus principales áreas de interés dentro del derecho son el mercantil, civil y corporativo, ya que siempre ha tenido una afinidad hacia los negocios. Sin embargo, Jorge ha encontrado en su carrera una ventaja que le permite desenvolverse en otras disciplinas.

“Afortunadamente mi carrera te presenta diversas posibilidades al momento de ejercerla, ya que además de las distintas ramas del derecho, es posible compaginar tu labor con licenciaturas como contabilidad, administración, ingeniería o arquitectura, según sea el caso de estudio o el área en la que te desempeñes”, explicó.

Jorge considera como uno de sus mayores logros el hecho de ayudar a personas de bajos recursos a solucionar sus problemas legales, ya que la asistencia social en esta disciplina le resulta sumamente gratificante. Además, disfruta de replicar sus conocimientos en los salones de clase, por lo que aconseja a los estudiantes de Derecho siempre buscar la posibilidad o los medios para triunfar, ya sea en una institución de gobierno o como abogados postulantes.

En 10 años se visualiza como uno de los mejores abogados del Noroeste del país, pues actualmente se encuentra en proceso de formación de una empresa familiar dedicada a la rama jurídico-empresarial, misma que proyectará el campo de acción de Jorge como abogado.

“Me considero una persona libre, honrada y humanista. En mis ratos libres me gusta aprovechar el tiempo viajando, y también me dedico a cultivarme a través de la lectura y la música. Disfruto mucho poder relacionarme con diferentes personas y adquirir nuevos conocimientos para enriquecer mi aprendizaje”, refirió.

“Agradezco enormemente a Universidad Xochicalco por haberme brindado una educación de excelencia, además de un gran acercamiento. Esa es la característica que le distingue, mantenerse cercano a sus estudiantes y darles seguimiento. Orgullosamente Coyote”.