Egresados que dejan huella

Mtro. Juan Ramón Mancilla Márquez
Egresado de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo,
en Campus Ensenada

Servidor Público y Jefe del Jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Subdelegación de Ensenada.

Egresados que dejan huella

Mtro. Juan Ramón Mancilla Márquez

El maestro Juan Ramón Mancilla Márquez es un miembro más de nuestra familia de egresados que deja huella. Él forma parte de la III Generación de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, y actualmente se desempeña en el sector público, al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En entrevista para La huella del coyote nos platicó que la razón que lo llevó a especializarse en el área del derecho constitucional fue la necesidad de continuar preparándose académicamente, debido a que su área de trabajo le demanda una actualización continua.

“Sin duda una de las mejores experiencias que guardo al haber estudiado esta especialidad es, más allá de los conocimientos adquiridos durante mi formación, la retroalimentación e interacción que tuve con mis compañeros y maestros; son intercambios realmente enriquecedores”, relata el maestro Mancilla.

“Desde mi punto de vista, mi mayor logro al desempeñarme en esta disciplina, ha sido continuar sirviendo a la sociedad con profesionalismo y ética”.

Ramón nos comentó que las áreas del derecho que más le apasionan son las de comercio exterior, penal, y de seguridad social, pues considera que son de mucho dinamismo y representan un reto constante.

Se considera a sí mismo como una persona leal, trabajadora y honesta, y en 10 años al futuro tiene claro que continuará siendo alguien exitoso dentro del campo laboral en el que ejerce.

“En cuanto a mis metas a corto plazo, por supuesto tengo pensado seguir trabajando, ya que esto es lo que me mantiene estable; a mediano plazo, buscar una nueva área para actualizar mis conocimientos académicamente; y a largo plazo me gustaría concretar algunos objetivos personales de vida que tengo trazados”, explica.

“En mis ratos libres me gusta practicar algún deporte, disfruto mucho leer, y por supuesto trato siempre de dedicar el mayor espacio a mi familia. Otra de las cosas que disfruto es practicar la charrería”.

Como recomendación a los estudiantes de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo el maestro Mancilla les aconseja siempre seguirse preparando académicamente; y como mensaje para su alma máter:

“Estoy enteramente agradecido por haberme instruido en sus aulas y por siempre continuar promoviendo e inculcando la excelencia académica en los alumnos. Muchas gracias”, finalizó.