Egresados que dejan huella

L.C. Karla Edith Bartolón Gómez
Egresado de la Licenciatura en Contaduría,
en Campus Mexicali

Universidad Xochicalco Campus Mexicali

Egresados que dejan huella

L.C. Karla Edith Bartolón Gómez

Originaria de Chiapas, la L.C. Karla Edith Bartolón Gómez forma parte actualmente del equipo de finanzas de Universidad Xochicalco, campus Mexicali.

Karla llegó a la ciudad de Mexicali en el 2008 con la intensión de estudiar Contaduría, es entonces cuando ingresa a Universidad Xochicalco y estudia su carrera. De las opciones que existían en Mexicali, nos comenta que llamó su atención el tiempo de duración de la carrera, el plan tipo cuatrimestral, el horario y sobre todo la planta docente.

Durante sus estudios, la L.C. Karla Bartolón colaboró muy de cerca con el departamento de Difusión y Relaciones Públicas y después fue invitada a realizar sus prácticas profesionales en la Dirección Administrativa. Es aquí donde tuvo la oportunidad de ser contratada para el apoyo de elaboración de nóminas.

Su vocación profesional está muy definida por todas las cuestiones contables y, menciona que le gusta mucho lo relacionado con las nóminas y los cálculos de sueldos, pero que también le llama la atención el ambiente que se genera en los bancos.

En 2013, Karla regresó a Chiapas pero se percató de que el Estado de Baja California ofrece mejores oportunidades laborales y regresa nuevamente a Mexicali. Su alma máter la invita nuevamente a colaborar y se integra esta vez en el área de ingresos, en donde está teniendo la oportunidad de seguir desarrollándose profesionalmente. Esta nueva actividad laboral le ha enseñado en cuanto al trato con los alumnos, sobre todo cuando apoya en las aclaraciones de sus asuntos financieros.

Actualmente está interesada en ingresar a la Maestría en Docencia que ofrece Universidad Xochicalco, pues desea conocer y explorar nuevos conocimientos, además de que cree en la necesidad de seguir estudiando para crecer profesionalmente.