Egresados que dejan huella

Lic. Karzali Trasviña
Egresado de la Licenciatura en Medicina,
en Campus Tijuana

Encargada del programa Regulación Sanitaria en Tijuana, Tecate y Rosarito

Egresados que dejan huella

Lic. Karzali Trasviña

Egresada de la Escuela de Medicina de Campus Tijuana, la Dra. Karzali Trasviña ha realizado diversas metas que a lo largo de su vida se ha propuesto, una de sus materias favoritas como estudiante era anatomía y las áreas clínicas.

“Como primeras generaciones abrimos camino a los hoy estudiantes de la carrera de Medicina, ya que nosotros por ser una escuela prácticamente nueva, nuestra imagen y comportamiento eran primordiales, lo que nos ayudo a trascender y hoy las nuevas generaciones gozan de ese privilegio” comento la Doctora Trasviña.

El internado lo realizó en ISSTECALI y su servicio social en la Secretaria de Salud, donde actualmente labora como encargada del programa de Regulación Sanitaria, y posteriormente del programa Salud del Infante y Adolescente, este programa lo rige en Tijuana, Tecate y Rosarito, donde se beneficia a la población a través de factores de riesgo y factores protectores de la Salud, que permite no solo el desarrollo de acciones hacia la atención de enfermedades, sino aquellos factores sociales, psicológicos y biológicos, que influyen en el auto cuidado, bienestar y calidad de vida en la adolescencia.

Los estudiantes de la escuela de medicina, apoyan este tipo de programas desde que están en primer semestre.

Además es conductora del Programa de televisión A TU SALUD, a través de síntesis TV, donde aborda temas de la salud en todos sus ámbitos, madre de familia y Médico.

Realizó estudios como: Especialidad de Nutrición en la Ibero y un Diplomado en Medicina anti envejecimiento, en Cuernavaca Morelos.

El mensaje que les daría a los próximos a egresar es seguir su convicción.Finalizó.