Egresados que dejan huella

Lic. Luis Gustavo Suárez Rodriguez
Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Relaciones públicas,
en Campus Tijuana

Reportero en el periódico Frontera, en la sección en Deportes

Egresados que dejan huella

Lic. Luis Gustavo Suárez Rodriguez

“Un comunicólogo multifacético, que disfruta de cada episodio que regala la vida, que siente y hace su trabajo por gusto, más allá de la retribución económica”, así se describe Luis Gustavo Suárez Rodríguez, en Universidad Xochicalco, campus Tijuana.

Luis, desde temprana edad, sabía que la carrera de la Comunicación cumplía con su estilo de vida; su gusto por la fotografía, las nociones empíricas en producción audiovisual y multimedia, lo enfocaron hacia una dirección profesional en la que podría explotar su creatividad.

Al respecto comenta: “Tuve la fortuna de haber laborado antes y después de egresar, en áreas ligadas directamente con la licenciatura. La primera experiencia en un medio de comunicación fue en 2011, en la estación de Radio 1420 AM, donde Juan Guizar -maestro de periodismo y reconocido locutor en la ciudad de Tijuana, Baja California- me brindó la oportunidad de estar a cargo de la producción de un noticiero radiofónico, así como participar en la sección de deportes del mismo”.

También ha podido desarrollarse en el campo de la publicidad empresarial, especialmente en el área de turismo y el sector salud. Durante sus estudios, las materias de Desarrollo de producción audiovisual y Post producción son las que más disfruto, pues adquirió habilidades e influyó, definitivamente, en su desarrollo profesional. Antes de graduarse, comenzó como fotógrafo en el periódico Frontera, de ahí volvió a involucrarse de lleno en la sección de deportes.

A sus 25 años, el licenciado Luis Gustavo Suárez, tiene la experiencia de haber recorrido radio, televisión, medios electrónicos, comunicación organizacional, y prensa escrita. Pero hay algo que le interesa y le hace falta tomar: la educación. Enfatiza que en un futuro, no muy lejano, contará con la experiencia necesaria para poder impartir clases correspondientes a las áreas en la que se ha involucrado y que, también de alguna manera, retribuir a Universidad Xochicalco todo lo que le ha brindado como profesionista.

“Sería una meta por cumplir, volver, pero en calidad de docente. Universidad Xochicalco otorga bases educativas suficientes para ser competitivo en el mundo laboral, además su plan educativo incentiva en gran porcentaje para ser un emprendedor y buscar innovación en todo momento”, finalizó.

Luis Gustavo cuenta con Diplomados en Periodismo Ambiental, Locución Radiofónica y conocimientos en conducción de Televisión.