Egresados que dejan huella

Lic. Miguel Ángel Hernández Gálvez
Egresado de la Licenciatura en Criminalistica,
en Campus Ensenada

Labora en distintas instituciones universitarias, al interior de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), además de ser fundador del despacho MH Consultoría Pericial.

Egresados que dejan huella

Lic. Miguel Ángel Hernández Gálvez

El licenciado Miguel Ángel Hernández Gálvez es otro miembro de la gran familia de egresados que dejan huella. Él forma parte de la primera generación de la Licenciatura en Criminalística, y actualmente labora en distintas instituciones universitarias, al interior de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), además de ser fundador del despacho MH Consultoría Pericial.

En entrevista para La huella del coyote nos platicó que la razón por la cual optó por estudiar Criminalística en Universidad Xochicalco fue la gran oportunidad que esta institución le brindó al ser la única en el Estado en ofrecer la carrera, permitiendo que como él, todas aquellas personas de la región interesadas en esta disciplina pudieran formarse profesionalmente.

“Siempre sentí orgullo de estudiar en la primera universidad en ofertar la carrera de Criminalística; además tenía la gran motivación de ser educado por docentes que me proporcionaban conocimiento tanto teórico como técnico, y eso acrecentaba mis ganas de aprender para dedicarme a esta bella profesión”, explicó.

El licenciado Hernández considera que los distintos logros a lo largo de su carrera han sido también gracias a las personas y mentores que lo apoyaron, por lo cual se encuentra sumamente agradecido con personajes como el químico Mario Zúñiga Gorosave, director de Criminalística al inicio de la misma, con quien también comparte el logro de haber laborado en el Área de Servicios Periciales de la antes Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Gracias a ello me fue posible participar en diversos eventos como orador/expositor en distintas áreas de las ciencias forenses. Posteriormente como profesionista mis mayores logros han sido ser docente en mi alma máter gracias al licenciado Alfredo Abaroa, quien me dio la oportunidad de pertenecer al equipo de catedráticos de la Facultad de Criminalística”, detalló.

“El segundo logro lo comparto con la licenciada Xiomara Cortés, quien me abrió las puertas para ingresar a la Academia de Seguridad Pública del Estado, donde me desempeño como instructor. Otro logro es gracias al licenciado Rubén Arenivar, pues el trabajo conjunto que hemos desarrollado me impulsó a iniciar el proyecto denominado MH Consultoría Pericial”.

Miguel Hernández se considera a sí mismo como una persona leal, responsable, y perseverante. Sus metas a corto plazo son iniciar un posgrado, así como la licenciatura en Derecho; mientras que a mediano y largo plazo tener bien establecido su equipo de trabajo para iniciar con la expansión de MH Consultoría Pericial.

En 10 años se visualiza con una vida tanto profesional como personal, plenas, y cosechando frutos. En sus ratos libres gusta de realizar deporte, además de

compartir tiempo con la familia y amigos; Es una persona ávida de superarse, pues aunado a su título de licenciado cuenta con otros estudios como cursos y talleres de capacitación, actualización, y certificación, en distintas áreas tanto de las ciencias forenses como de la docencia.

“Mi consejo para los jóvenes es que se mantengan abiertos a toda oportunidad de obtener conocimiento, ya que es en beneficio de ellos mismos. Como estudiantes siempre habrá situaciones que les apasionen, otras que les gusten, y por supuesto aquellas que detesten, pero, incluso de lo malo hay que aprender y encontrar lo positivo”, expresó.

“Por último, a mi alma máter le agradezco este reconocimiento que es un gran detalle de motivación e impulso para seguir preparándome y creciendo de manera personal y profesional. Agradezco también la oportunidad que me ha dado Universidad Xochicalco de pertenecer al equipo de trabajo de la Facultad de Criminalística, donde he tenido la oportunidad de convivir con excelentes personas como los maestros Jordi Alva, Kenia Marín, Alfredo Abaroa, y Alejandra Valencia. Este agradecimiento también es para ellos”, finalizó.