Egresados que dejan huella

Lic. Moisés Mérida Hernández
Egresado de la Licenciatura en Diseño Integral,
en Campus Ensenada

Coordinador de Imagen en el XXII Ayuntamiento

Egresados que dejan huella

Lic. Moisés Mérida Hernández

Moisés Mérida Hernández forma parte de nuestra gran familia de egresados con huella. Obtuvo su título en la Trigésimo Tercer Generación de la Licenciatura en Diseño Integral de Universidad Xochicalco, y actualmente se desarrolla en la función pública, como coordinador de Imagen en el XXII Ayuntamiento de Ensenada.

En entrevista para La huella del coyote nos platicó que la razón por la cual decidió estudiar esta carrera fue debido a que consideró que en ella lograría desarrollar su lado creativo de manera exponencial.

“La realidad es que siempre tuve en mente que mi vocación sería convertirme en licenciado en Informática, pero al indagar un poco más sobre la carrera de Diseño y ver su contenido, captó mucho mi atención el hecho de que no sólo tiene un enfoque, si no que muestra distintas áreas de trabajo: gráfica, industrial, multimedia; y sobre todo que al momento de realizar proyectos te da noción de lo que sería laborar en otras áreas”, explicó.

Moisés considera que sus mayores logros en lo que va de su trayectoria profesional han sido colaborar con personas de otros países, haber recibido una oferta laboral en donde realmente pudiera desempeñarse y mostrar sus habilidades; así como obtener un primer lugar con la creación del logotipo para Cronos Club Deportivo, cuando aún cursaba la licenciatura.

“El área de Diseño que más me gusta es el gráfico, ya que ha sido la rama en la que más he laborado, además que para mí son sumamente enriquecedores los procesos al momento de crear contenido”, refirió.

Moisés se percibe a sí mismo como una persona alegre, bromista y perseverante. En sus tiempos libres después de trabajar gusta de ejercitarse con actividades como salir a correr, uno de los pasatiempos que más disfruta; así mismo, pasar tiempo con su familia y amigos son algunas de las cosas que hace cuando no se dedica al diseño.

Aunque por el momento sólo cuenta con la Licenciatura en Diseño, nos reveló que a futuro le interesaría estudiar algo más, además de que tiene claras cuáles son sus metas trazadas en el futuro próximo.

“A corto plazo: cumplir con la visión de trabajo en el área que laboro y crecer junto con mi equipo. A mediano plazo: plantearme nuevos retos y objetivos que me permitan obtener nuevas habilidades en el Diseño, y por supuesto dominar un idioma más. Y a largo plazo: estudiar una maestría y especializarme más en el área gráfica”.

“En 10 años adelante me veo más capacitado y más consciente de mi entorno, llevando cursos de especialización; como diseñador senior; así mismo, como una

persona más apta para compartir mi experiencia con otros diseñadores, y a los nuevos estudiantes”, detalló.

Como mensaje a las nuevas generaciones de diseñadores, Moisés les recomienda que al iniciar la carrera se planteen objetivos y sueños, y que tengan iniciativa de aprender por su propia cuenta, a través de la investigación, de manera que su panorama sobre la carrera sea más amplio y con mejores resultados, profesionalmente hablando.

“Dentro de la institución se nos dieron las herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral, y la oportunidad de crecer en cuanto a valores y visión; por ello, hoy agradezco la formación que pude obtener a través de mis padres, y de los docentes que me guiaron; siempre los llevaré presentes como mi alma máter”, concluyó Moisés Mérida.