Egresados que dejan huella

MPS. Myrna Consuelo Vélez Reynaga
Egresado de la Licenciatura en Psicología,
en Campus Ensenada

Actualmente es presidenta de la Academia de Psicología, además de desempeñarse como catedrática en UABC y a la consulta privada.

Egresados que dejan huella

MPS. Myrna Consuelo Vélez Reynaga

La maestra en Psicología de la Salud, Myrna Consuelo Vélez Reynaga, forma parte de X generación de la Licenciatura en Psicología y la X generación de la Maestría en Psicología de la Salud.

En entrevista para La Huella del Coyote, la maestra Myrna Vélez, nos comentó que el plan de estudios de Universidad Xochicalco, era el único que le ofrecía formación en todas las áreas de aplicación de la psicología, y fue por esas características, que decidió ingresar a nuestra Institución.

“El plan de estudios teórico-práctico, fue lo que más me gustó de estudiar en Universidad Xochicalco, pues teníamos la oportunidad de aplicar casi de forma inmediata los conocimientos adquiridos y reforzarlos, lo cual nos daba confianza y seguridad en el ejercicio de la psicología”, comentó Vélez Reynaga.

Myrna Consuelo, considera que el mayor logro en su vida profesional ha sido el prestigio que le ha dado su trabajo a lo largo de los años, así como el reconocimiento y respeto otorgado por sus colegas y personas con quienes ha colaborado, por lo tanto, recomienda a los estudiantes que actualmente están cursando la carrera, que aprovechen al máximo sus estudios, ya que siempre habrá que enfrentar nuevos retos. Aconseja también, que hagan lo posible por mantener un equilibrio entre el crecimiento profesional y personal, que sean éticos y humanos en el ejercicio de su profesión.

Vélez Reynaga, quien disfruta de todas las áreas de su carrera, actualmente es presidenta de la Academia de Psicología, además de desempeñarse como catedrática en UABC y a la consulta privada. Ha colaborado con instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles, dependencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales como capacitadora en distintos programas.

La maestra Myrna, se describe como una mujer disciplinada, responsable y honesta, por lo que a corto plazo tiene la meta de continuar ejerciendo la psicología con profesionalismo y ética para lograr una formación de calidad con enfoque humano; a mediano plazo, le gustaría ampliar los servicios que ofrece en su consultorio, integrando a colegas de las distintas áreas de atención clínica. A largo plazo, planea jubilarse y viajar, y a la vez, seguir ejerciendo su profesión, pero con horarios más flexibles.

Lo que más disfruta hacer en sus ratos libres es leer, caminar, viajar y conocer otras culturas y se visualiza en 10 años, tal como es hasta el día de hoy, una mujer sana, plena y feliz, pues está convencida que, aunque por momentos pueda haber situaciones complicadas, todo significa un aprendizaje.

“Mi mayor agradecimiento al Lic. Hugo Gutiérrez de Alba, por todo el apoyo y confianza brindados, siempre lo recuerdo con admiración, cariño y respeto. Parte de lo que soy ahora como profesionista se lo debo a él por la oportunidad que me brindó al permitirme dirigir la Facultad de Psicología y Escuela Preparatoria, eso forjó aún más mi carácter y me llevó a plantearme nuevos retos. Un honor haber formado parte de su equipo de trabajo”.