Egresados que dejan huella

Lic. Raúl Alejandro Medina Gay
Egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas,
en Campus Ensenada

Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada

Egresados que dejan huella

Lic. Raúl Alejandro Medina Gay

Raúl Alejandro Medina Gay es uno de nuestros profesionistas que dejan huella. Es egresado de la Generación 2013-2016 de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, y en entrevista para Universidad Xochicalco nos reveló que su motivación para estudiar dicha carrera surgió cuando era niño, pues siempre le interesó aprender acerca de las culturas en los diferentes países alrededor del mundo.
Actualmente labora en la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada como coordinador de Comercialización, institución en la cual realizó sus prácticas profesionales para después iniciar su desarrollo como profesionista en nuestra ciudad.
"Es un privilegio colaborar en este equipo ya que el puerto de Ensenada actualmente ha superado récords históricos en materia de movimiento de carga, además de ser uno de los puertos mexicanos que más se enfoca en el cuidado del medio ambiente", refirió.
Raúl Alejandro compagina sus labores profesionales con el desarrollo de su formación académica, ya que actualmente se encuentra estudiando nuestro Master of Bussiness Administration (MBA UX), con enfoque en el área de finanzas.
Además, destaca en el ámbito del emprendedurismo, pues aplica sus habilidades como administrador en su propio negocio, al incursionar en el sector turístico con el complejo vacacional Casa Entremar y Vino.
"Aún tengo varias metas por realizar. A corto plazo quiero seguir aprendiendo de la empresa donde me encuentro, conocer gente que me pueda apoyar para crecer profesionalmente, viajar, y crear estrategias de mejora para mi negocio.
A mediano plazo quiero terminar la maestría, incluso hacer otro posgrado enfocado a relaciones internacionales, pues me interesa ingresar al Servicio Exterior Mexicano como diplomático en un organismo a nivel mundial.
Y a largo plazo, por supuesto me veo dejando mi propia huella. Quiero impactar positivamente en las personas y el mundo. Quiero ser un líder humanista, comprometido con México y el mundo", explica.
Raúl se describe como una persona responsable, perseverante y proactiva, y lo que más disfruta de su carrera es el sector logístico y cadena de suministro, ya que durante sus prácticas profesionales y su primer puesto en API realizó actividades de campo, donde aprendió de los procesos operacionales portuarios y logística internacional.
Considera que uno de sus mayores logros como licenciado en Comercio Internacional fue ser finalista en la convocatoria a nivel nacional 'Delegados juveniles de la ONU 2016', para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, donde tuvo la oportunidad de conocer a jóvenes muy competitivos de otros estados de la República Mexicana.
Alejandro extendió un agradecimiento a Universidad Xochicalco, especialmente a todas aquellas personas que aportaron algo en su formación: docentes, amigos y los dos directores de carrera que tuvo. "Como mensaje final quiero recomendar a todos los jóvenes que den su máximo esfuerzo, tengan una visión competitiva, sean siempre humildes y con una actitud de servicio. Eso les va a abrir las puertas a un futuro prometedor", finalizó.