Egresados que dejan huella

Lic. Raúl Alejandro Velázquez García
Egresado de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo,
en Campus Mexicali

Presidente de la Junta Local Especial número uno de Conciliación y Arbitraje en Mexicali

Egresados que dejan huella

Lic. Raúl Alejandro Velázquez García

Alejandro es egresado de la 10ª generación de Derecho, en campus Mexicali, en el 2008 decidió retomar sus estudios con la convicción de querer ser un profesionista ejemplar para su hijo de 5 años. Fue su primera clase de Derecho la que de inmediato logró captar su atención, la manera y la pasión con la que su maestro describió lo que significaba la abogacía y las repercusiones que tendría en lo personal y la sociedad, fueron palabras que crearon plena convicción de que esa debía ser su profesión.

Los conocimientos adquiridos en Universidad Xochicalco le han servido como base para cumplir con su meta de ser un profesionista exitoso y ejercer su profesión, prácticamente al salir de la carrera, en diciembre del 2010, inmediatamente ingresó al campo laboral al inicio del 2011 desempeñándose como actuario de la junta local de conciliación y arbitraje de Mexicali, al año siguiente, en el 2012, fue secretario de acuerdos de la junta especial número uno y actualmente se desempeña como Presidente de la Junta Local Especial número uno de Conciliación y Arbitraje.

Alejandro aseveró sentirse orgulloso de ser egresado de la licenciatura en Derecho de Universidad Xochicalco, pues afirmó que gracias al gran trabajo que realizan los docentes, de los cuales muchos de ellos ahora son compañeros de trabajo y a otros simplemente los ve en el ámbito laboral, a la fecha le siguen ayudando y aconsejando.

“Para ser los mejores se necesita estudiar y prepararse día a día en este mundo competitivo, como dice el artículo primero del decálogo del abogado. Estudia: El derecho se transforma constantemente, si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.- Este artículo. aunque esta obviamente dirigido a los abogados, aplica a todas las profesiones, ya que las mismas se encuentran al igual que el Derecho transformándose constantemente” finalizó Alejandro en una breve entrevista.