Egresados que dejan huella

Mtra. Sarah Olayemi O. Vaughan Urbán
Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Relaciones públicas,
en Campus Ensenada

Actualmente se desempeña como Coordinadora de Logística en Asuntos Internacionales y asistente Ejecutivo de Vicepresidente de Operaciones en Jacuzzi World Wide Group.

Egresados que dejan huella

Mtra. Sarah Olayemi O. Vaughan Urbán

La maestra Sarah Olayemi O. Vaughan Urbán es una de nuestras nuevas integrantes de la familia de egresados con huella. Pertenece a la 2ª Generación de la Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas, y actualmente destaca como coordinadora de Logística en Asuntos Internacionales y asistente Ejecutivo de Vicepresidente de Operaciones en Jacuzzi World Wide Group.

En entrevista para La huella del coyote nos platicó que la razón por la cual decidió formarse en Universidad Xochicalco fue que la casa de estudios le ofrecía las herramientas correctas para potenciar sus habilidades.

“La búsqueda por la carrera ideal no fue fácil, pero una vez decidida por Comunicación hice una labor de investigación para identificar una institución educativa que tuviera las instalaciones y las cualidades para desarrollarme. Al encontrarme con Universidad Xochicalco el factor decisivo fue Villas Xochicalco, el sitio perfecto para complementar el crecimiento, la formación social y cultural que buscaba”, explicó.

“Lo que más me gustó de estudiar en Universidad Xochicalco fue la experiencia 360 de las clases, los talleres, la relación con los maestros y directivos, la confianza que inspiran en el alumnado, así como las oportunidades de superación personal y laboral que te ofrece la universidad”.

Además de ser licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas Sarah Vaughan cuenta con la Maestría en Docencia Universitaria en Universidad Xochicalco, y el área que más le gusta de su carrera es la comunicación organizacional, porque considera que permite al comunicólogo desarrollar su lado multidisciplinario.

Hasta el momento sus mayores logros como profesionista han sido el cambio en la cultura de Universidad Xochicalco campus Tijuana con respecto a ‘Señorita Xochicalco y Rey Feo’, para que tanto el alumnado como el personal docente vieran el evento como un reto, una forma de proyectar y demostrar que las habilidades de cada carrera van más allá de lo educativo; además de lograr la coordinación y la logística en los viajes y eventos internacionales de la fábrica Jacuzzi World Wide.

“Me considero una persona activa, propositiva y desenvuelta. Lo que más disfruto en mis ratos libres es ser mamá; y en 10 años me veo físicamente igual. Profesionalmente más en contacto con las necesidades de la empresa donde esté, con más experiencia y mejores ideas”, refirió.

Sus metas a corto plazo son seguir trabajando; a mediano trabajar en lo que más le gusta; y a largo plazo sentirse entusiasmada a diario por lo que hace para lograr contagiar ese gusto por el trabajo a su hijo.

“Mi recomendación a los estudiantes de la Escuela de Comunicación y Relaciones Públicas es que todo el tiempo socialicen, busquen, pregunten, y se preparen. Que sean competitivos y que

aprendan a identificar las fortalezas y debilidades de todos. Y como mensaje para mi alma máter es decirles que no suelto ni olvido mi compromiso con mi casa de estudios” finalizó.