Egresados que dejan huella

Lic. Sergio Alberto Egozcue Ayala
Egresado de la Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial,
en Campus Ensenada

Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California

Egresados que dejan huella

Lic. Sergio Alberto Egozcue Ayala

El licenciado Sergio Alberto Egozcue Ayala es un miembro más de nuestros egresados que dejan huella. Es integrante de la generación 2004-2007 de la Licenciatura en Administración, y en la actualidad se desempeña al interior de la función pública en la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SepescaBC).

En entrevista para La huella del coyote nos comentó que la razón por la cual decidió estudiar la carrera en Administración, fue que siempre la consideró como una profesión aplicable dentro de cualquier ramo laboral en que se incursione, siendo la base de la mayoría de las carreras.

"Es una carrera en la cual aprendes los fundamentos de otras profesiones, como son las áreas de contabilidad, producción, mercadotecnia, y leyes, por mencionar algunas. Esto me pareció sumamente interesante y atractivo, pues uno como estudiante siempre busca adquirir la mayor cantidad de conocimientos durante su formación", explicó Sergio Egozcue.

"Gracias a los conocimientos que adquirí durante mi formación como licenciado en Administración he logrado convertirme en emprendedor, he tenido la gratificación de ser impulsor del crecimiento en otras empresas, además de haber contribuido al desarrollo de programas al interior del sector público. Realmente ha sido muy satisfactoria mi trayectoria profesional", expresó.

Sergio encuentra difícil decidirse por una sola área de la administración como su ‘predilecta’, pues se considera alguien creativo, con iniciativa, y perseverante, cualidades que le impiden encasillarse, y a su vez le permiten desempeñarse con facilidad en distintos campos de su profesión.

Sus metas a corto, mediano y largo plazo son, terminar la función pública en Sepesca dejando huella en el ámbito pesquero y acuícola por medio de programas; ser parte de la creación y desarrollo de nuevas marcas en el sector privado; así como posicionar su empresa en el ámbito nacional. Es por ello que dentro de 10 años a futuro se visualiza habiendo cumplido cada de uno de sus objetivos.

Además de sus labores como administrador, Sergio Egozcue disfruta de actividades al aire libre y en la apertura de la naturaleza, acompañado de sus seres queridos; y en cuanto a cuestiones de oficio, gusta de convivir con personas emprendedoras y exitosas, ya que considera que esto enriquece su lado profesional.

Como mensaje final para los jóvenes que actualmente se encuentran cursando la Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial en nuestra casa de estudios, Sergio Egozcue les dice que aprovechen cada materia y cada semestre

al máximo, para tener las mejores bases sobre cómo emprender y mantener una mentalidad abierta y con visión de triunfo.

"Para quienes contribuyeron en mi formación como profesional, no tengo más que palabras de agradecimiento. Y para los estudiantes que ahora se encuentran preparándose, les recomiendo rodearse de personas positivas y emprendedoras que les empujen a alcanzar sus objetivos; tener una vida balanceada en cuanto a trabajo, familia, amistades y deporte; planear, organizar, y evaluar todo a su alrededor; y sobre todo, perder el miedo a fracasar y emprender sus ideas siempre basados en una meta", concluyó.