Egresados que dejan huella

Mtra. Yessica Hernandez Nava
Egresado de la Maestría en Ciencias Penales,
en Campus Ensenada

Casa de la Cultura Jurídica

Egresados que dejan huella

Mtra. Yessica Hernandez Nava

La maestra Yessica Hernández Mendoza forma parte de nuestros profesionistas exitosos. Egresada de la X Generación de la Maestría en Ciencias Penales de Universidad Xochicalco campus Ensenada, actualmente ejerce su carrera en la Casa de la Cultura Jurídica de dicha localidad, adscrita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Decidí estudiar esta maestría porque considero que nuestra casa de estudios es sin duda una de las mejores opciones para continuar en el desarrollo académico, ya que ofrece al estudiante toda la infraestructura adecuada para desarrollar las actividades académicas. Además, considero que la modalidad de grupos pequeños es de gran ayuda, y personalmente me ayudó mucho la atención personalizada en el alumno, que favorece en el aprendizaje diario”.

Yessica Hernández se caracteriza por ser una persona consciente de las necesidades de los demás, por lo que el área que más le apasiona de su profesión es la defensa de los derechos humanos.

“Específicamente me gusta el hecho de colaborar con las personas para que conozcan sus derechos, si es el caso, defenderlos y asesorarlos. Más a fondo, existen otras áreas en las que también me interesa desempeñarme, como es trabajar en la prevención del delito, un tema sumamente importante en nuestro país”, indica.

La maestra Yessica destaca el valor de haber elegido correctamente su profesión, pues para ella dejar huella y ayudar a que los ciudadanos conozcan mejor el papel de los organismos e instituciones legales sobre cómo pueden auxiliarles, es una labor gratificante en la difusión de la cultura jurídica en nuestra comunidad.

“Por supuesto que recomendaría ampliamente a lo que me dedico. Es una profesión sumamente satisfactoria, el tener la posibilidad de asistir a quien requiera de nuestros servicios”, refiere.

Como mensaje a los alumnos y jóvenes que actualmente se encuentran estudiando la universidad, Yessica les recomienda que no se den por vencidos, ya que el estudiar un posgrado abre las puertas a un abanico de posibilidades dentro de cualquier campo laboral en el que deseen desarrollarse, con la firme idea de siempre pensar en superarse.

“A mi alma máter agradezco por todos los conocimientos que me ha brindado; a mis maestros por siempre dirigirse de la manera más profesional en cada una de las materias que nos ofrecieron su sabiduría. Por siempre, gracias”.