Egresados que dejan huella

Lic. Zulema Judith Chávez Delgado
Egresado de la Licenciatura en Optometría,
en Campus Mexicali

Coordinadora de la Clínica de Optometría de campus Mexicali

Egresados que dejan huella

Lic. Zulema Judith Chávez Delgado

Durante sus estudios representó a Universidad Xochicalco en un regional y dos nacionales en Karate Do, además de ser miembro de la primera generación de banderitas, lo que le ayudó a obtener una beca deportiva y así continuar con sus estudios. Al egresar de la licenciatura en Optometría de campus Mexicali en el año de 2010, decidió abrir su propia Óptica, además de trabajar como voluntaria en el Club de Leones realizando examen profesional y completo de la vista a la comunidad.

Como parte de su actualización curricular, asistió al congreso Academic Optometric Association en Phoenix Arizona. En ese transcurso se le invitó a laborar en su alma máter como docente, de lo cual opina: “siempre había tenido la inquietud de transmitir mis conocimientos, así que acepté la invitación para enseñar materias como Rehabilitación Visual, Laboratorio de Oftálmica II, entre otras; enseñar es aprender dos veces y me ha servido para reforzar mis conocimientos, es satisfactorio cuando los alumnos responden, porque les tienes que hacer conciencia de que en sus manos está la salud visual de sus pacientes y sobre todo tener ética, sin anteponer la cuestión económica”, comenta.

Posteriormente surge la oportunidad de coordinar la Clínica de Optometría de campus Mexicali, donde se brinda atención al público en general con problemas de refracción, problemas de visión binocular y para adaptación de lentes de contacto, además de orientar a los estudiantes en sus prácticas y en la atención con pacientes reales.

Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Docencia en campus Mexicali, a futuro se sigue viendo dentro de la plantilla de Universidad Xochicalco, desarrollando un aprendizaje significativo en cada uno de los futuros optometristas.